Centros para el Control de Decesos saluda innovación tecnológica venezolana

La Casa Blanca hoy anuncia que el Centro para el Control de Decesos en Atlanta (CDC, por sus letras en inglés) ha reconocido la importante innovación tecnológica venezolana para la fabricación de acetaminofen por cultivo de plantas transgénicas. Investigadores del CDC han comprobado la eficacidad de este nuevo cultivo en laboratorio y se aprestan a anunciar una Phase III Clinical Trial para comprobar su performance en poblaciones humanas reales, así como para documentar su administración en presentaciones no tradicionales tales como la suspensión acuosa (“guarapo”).

El crecimiento de drogas en plantas es una prioridad para la administración Obama y se ha materializado en las actas que han permitido la comercialización de sustancias que antes eran ilegales (y que todos consumíamos igual) y que ahora podemos consumer si tenemos Cáncer, Glaucoma, insomnia, o falta de hambre. Ese gran avance es un gran logro del partido Demócrata Unido de los Estados Unidos de América. Desde mis años en UC Berkeley, recuerdo con mucha consideración las profundas discusiones que se generaban alrededor del tema con Hill y Bill durante mis visitas a su dormitorio en la Universidad de Washington. Fue precisamente gracias a las bondades de una planta crecida en artesanía que Bill logró curar (un poco) el Republicanismo de Hill, enfermedad que de por cierto azota a gran parte de la población granjera Americana. Se piensa que papa murió de eso, pero prefiero no hablarlo. Muy curioso, además, que la población afectada disfruta de altas dosis de Té, por lo que no entiendo su poca apertura a este tipo de planta que se puede consumer de esta manera, o como condimentos para comida, o por via pulmonar.

Noticias como la que ha salido de Venezuela nos entusiasman, así como la apertura de Bolivia para con la hoja de coca, que tiene amplios usos como anestesia, bebida burbujeante y refrescante, y polvos para la nariz de las damas. Estas iniciativas de crecer drogas veganas de forma orgánica siempre serán apoyadas por esta admninistración.

La administración Obama se complace de felicitar a su igual en Caracas por este importante avance tecnológico.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s